De las posibilidades de San Lorenzo en el Mundial, Sanfilippo dijo que "no lo veo a San Lorenzo como un equipo que tenga la categoría como para enfrentar al Real Madrid. A los otros los desconozco y no puedo opinar. Es posible que gane el primer partido, pero va a hacer una presentación en un evento único en la historia de San Lorenzo con un equipo con algunos jugadores como el arquero Torrico, con Buffarini que le pega patadas a su sombra, Fontanini es un luchador, parece un jugador de rugby que tiene una espalda grande que lo hace lento. Kannemann le pega a cualquiera y te toma. No entiendo como se puede jugar de esta manera al fútbol. Están Mercier, Ortigoza que pegan mucho. San Lorenzo está acostumbrado a cometer muchas infracciones y en un torneo como ése, la primera de cambio es expulsión".
En cuanto a un posible enfrentamiento con el Madrid, el ex goleador afirmó que "además, asusta enfrentar al Real Madrid, yo pienso que puede perder por goleada. Hay una diferencia abismal entre Real Madrid y San Lorenzo. Si el partido termina 14 a 2, no me asombraré. Pero lo lindo que tiene el fútbol es que puede sorprender. Yo te digo todo esto y a lo mejor San Lorenzo gana con un zapatazo clavado en el ángulo. San Lorenzo compró muchos jugadores, pero mal. Tiene banco, pero no tiene calidad"
Consultado sobre que este equipo ganó la Libertadores, Sanfilippo siguió afilado: "Es cierto, ¿pero contra quien jugamos? Esto no fue nada. Enhorabuena que ganaron, que lo disfruten. Pero estuvimos hasta último momento con los que te dije en la garganta, Cuando jugábamos nosotros Peñarol, Nacional, Santos, Botafogo, San Pablo, los equipos chilenos, eran todas selecciones".