Kalinski, el tercer hombre

Kalinski, el tercer hombre

“Soy un mediocampista clásico. Mi función es asociarme con los dos volantes y tratar de darle juego al equipo”, define su rol Kali ante FIFA.com. Los dos volantes son los mediocentros Néstor Ortigoza y Juan Mercier. Kalinski, el tercer mediocampista central sobre la cancha.  “Mercier y Ortigoza tienen un gran manejo de la pelota. Ahora le he agregado a Kalinski, que cuenta con más llegada”, explicó el técnico al diario español El País.

Suplente en toda la Copa Libertadores, empezó de titular el Torneo Transición por la ausencia de Mercier. Volvió Pichi y faltó Ortigoza, Kalinski de nuevo al campo. El equipo no funcionaba: perdió 6 de 12 partidos. Los tres desde el inicio debutaron contra Lanús. Fue derrota, pero el Patón Bauza se quedó con buenas sensaciones. La victoria ante Boca Juniors a la semana siguiente catapultó la levantada: el Ciclón ganó 4 de 6.

“Creo que el buen funcionamiento entre nosotros es porque somos jugadores con características diferentes”, afirma Kalinski. Mercier raspa más, Ortigoza organiza mejor, él sabe ser más punzante. Su función se asemeja a la de un mediapunta pero sin serlo en absoluto. Su aproximación al área como bonus track a sus cualidades naturales del puesto es la clave de Enzo.

“Nosotros salimos campeones (de la Libertadores) jugando un esquema 4-4-2”, contó Bauza en el programa español Fiebre Maldini. “Ahora jugamos 4-1-4-1 para buscar más equilibrio y noto que el equipo está más sólido. Este esquema hace que los mediocampistas tengan más llegada y que podamos suplir la falta de gol con eso”.