El Historial favorece al Madrid: 3 a 0

El Historial favorece al Madrid: 3 a 0

El favorito para conquistar el Mundial de Clubes es el Real Madrid. No solo por su gran estado de forma y su superioridad a primera vista, si no también por los precedentes del enfrentamiento entre San Lorenzo y el equipo español: la plantilla blanca ya se ha enfrentado tres veces al equipo argentino a lo largo de la historia (todos los duelos han sido partidos amistosos), y la victoria siempre ha sido para los madridistas.

La primera vez que se veían las caras sobre el terreno de juego fue en 1946, cuando el San Lorenzo estaba de gira europea por proclamarse campeón de liga. El Real Madrid dejó a los argentinos sin oportunidades tras vencerles por 4-1, con los goles de Belmar, Alsúa y un doblete de Pruden. Este último comparte récord junto a Cristiano Ronaldo, ya que ambos han conseguido 25 goles en 15 partidos.

Cuatro años más tarde, ambos equipos volvieron a encontrarse pero está vez en un partido más igualado. Los aficionados únicamente pudieron disfrutar de un gol en 90 minutos, marcado por Molowny a favor del equipo blanco. Su último encuentro, antes del partido de este sábado en Marrakech, fue en 1958. En esta ocasión, el partido finalizó con un 3-2, con los goles de Ferenc Puskas y Alfredo Di Stefano.