El legendario defensor colombiano tendrá una dura prueba cuando mañana enfrente al Real Madrid, en momentos en que en Argentina son críticos de la actuación del jugador.
Desde la firma para el club en septiembre, sus actuaciones posteriores a la Copa Mundial, no han logrado convencer y el choque de semifinales contra el Auckland City el miércoles fue su peor partido en el club hasta el momento.
Las críticas son despiadadas. El Diario Ole le dio a Yepes sólo cuatro puntos, la marca más baja entre los defensores - señalando que Walter Kannemann, su compañero en la defensa central, tuvo que salvarlo varias veces
El colombiano nunca ha sido el jugador más rápido en el terreno de juego pero su lectura del juego que solía ser excelente, lo que le permitió anticipar movimientos de ataque y estar en el lugar correcto en el momento adecuado para detenerlos.
En esta ocasión, sin embargo, fue muy a menudo verlo fuera de posición, claramente en falta cuando Emiliano Tade asistió el gol del empate para Angel Berlanga, quien sensacionalmente llevó el partido a la prórroga ante San Lorenzo, que luego se impuso 2-1.
Consultado por ESPN, el periodista de partidario de Ciclon de Boedo, Aldo Gaibuz, nos cuenta: "Por desgracia, Yepes no cumplió con las expectativas Esperábamos que sustituya a Santiago Gentiletti, que fue vendido a la Lazio, pero no ha funcionado. Hasta ahora se lo nota lento y no parece estar comprometido con la pelota; tiene miedo de perder la posesión de ella en el borde del área penal".
Si echamos un vistazo a los foros partidarios usted leerá palabras muy duras sobre el colombiano, algunos le proponen montar una moto si quiere atrapar a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
Esto no tiene precedentes - nunca antes ha Yepes sido acusado de fracaso. Siempre ha sido al revés. Él siempre ha demostrado a los escépticos estaban equivocados y jugó con su corazón en los equipos.
La selección colombiana fue una alegría verla en el Mundial de Brasil y su experiencia en la defensa fue fundamental. "Mario tiene la personalidad para ser capitán porque él es tan fuerte mentalmente. Él es un ejemplo para todos sus compañeros de equipo", dijo el entrenador José Pekerman durante el torneo
¿Fue una decisión sabia intentar jugar el Mundial de Clubes con San Lorenzo?
El ir a Marruecos en diciembre significó mostar unas fallas garrafales en las semifinales o poder satisfacer una gran final mañana ante el Real Madrid.
Yepes podría haberse confiado por su nivel en la Copa Mundial, pero ahora, teniendo enfrente aRonaldo y su compatriota James Rodríguez es una perspectiva aterradora.
Con su brillante legado ¿Realmente necesita ahora, a menos de un mes antes de su cumpleaños número 39 pasar por esto?
Los aficionados de San Lorenzo no tienen confianza en él y algunos incluso pidien que vaya al banco. Es hora que Yepes de un paso adelante y demostrar que están equivocados.
Él debe justificar su elección. Tomando su actuación contra los semi-profesionales de Nueva Zelanda en cuenta, podría necesitar un milagro no ser humillado.
Pero los milagros suceden en el fútbol.