Desde hace meses que Edgardo Bauza les fue clarito a Matías Lammens y Marcelo Tinelli: "Yo sigo en San Lorenzo si me traen 3 o 4 nombres de jerarquía".
Los dirigentes se quedaron con la lista de nombres para empezar a trabajarla. El primer nombre que se pusieron de acuerdo fue el del burrito Juan Manuel Martinez de Boca, pero su valor es demasiado elevado y su año no fue bueno.
El segundo nombre al que llamaron fue a Maxi Moralez, pero está siendo titular en Italia y su pase demasiado alto.
Pero para convencer al técnico que estampe su firma debían mover rápidamente el mercado de pases.
Por eso, mientras el sueño de Marcelo Tinelli es que Gonzalo Bergessio les de el SI para volver a la Argentina, la dirigencia trabaja en los nombres de Franco Mussis del Genoa de Italia, Lucas Albertengo de Rafaela y Nico Bertolo de Banfield, para tratar de cerrarlos y que por lo menos un par se sumen a la pretemporada que arrancará el 12 de enero.
En cuanto al tema arquero, Bauza hoy fue clarito: "buscaremos un arquero solo en caso que se vaya Leo Franco". En ese caso, el arquero Guillermo Sara, ex Rafaela y Betis de España, es uno de los mencionados.
También el técnico afirmó que "ante la salida de Kannemann hay que buscar un reemplazante". El técnico quiere un defensor de categoría como Fabricio Coloccini o Lisandro Lopez, ambos en Europa, pero hasta ahora le han ofrecido defensores mas terrenales como el jugador de Argentinos Matias Caruzzo, Alejandro Donatti de Rosario Central y el ex Argentinos, Liga de Quito y Tigre Ignacio Canuto.
También se mencionó en las últimas horas el nombre del lateral volante Pablo Alvarez, ex Boca, Estudiantes LP y Catania de Italia, pero eso dependerá mas de las ofertas que haya por Julio Buffarini y Emmanuel Mas.
El representante de Bauza, Gustavo Lescovich, informó hoy en los medios que "San Lorenzo está avanzando en varios refuerzos".
En cuanto a los que tendrían que presentarse en la pretemporada, dos son los casos. El primero es Alan Ruiz que tras un año a préstamo en el Gremio de Brasil regresará al club.
El segundo caso es el del jugador Alejandro Melo, de Nueva Chicago, quién podría perderse la pretemporada en Miami por estar citado al preolímpico de Uruguay con la selección sub 20, pero que tembién entre el técnico y el manager Romeo analizan si no es mejor aprovechar que Chicago ascendió a primera para dejarlo un año más en el conjunto de Mataderos.