Finalizado el mundial de clubes, dos noticias llegaban desde Marruecos: Walter Kannemann se va a jugar a México (confirmado) y Mario Yepes, según algunos medios nacionales, podría rescindir el contrato 6 meses antes.
Es más, el rumor fuerte era que la salida de Yepes le traería un alivio a la dirigencia, ya que su sueldo es alto y no rindió lo esperado.
Muchos esperan aún una decisión del colombiano una vez que pasen las fiestas: retirarse del fútbol con 39 años.
Sin embargo en delaraciones a la prensa, el técnico Edgardo Bauza dijo que “necesito un central más para una lucha interna, con Cetto, Fontanini y Yepes, como siempre se generó”.
Y sobre el defensor de la selección colombiana afirmó: “Se adaptó muy rápido y va a seguir con nosotros. Vamos a tener un equipo muy competitivo”.
Desde sus vacaciones en Colombia, Mario Yepes aseguró a la prensa local que "tengo contrato con San Lorenzo hasta junio de 2015 y no he recibido ofertas de clubes nacionales. Vamos a ver más adelante qué va a pasar y la idea es poder disfrutar al máximo cada minuto, cada entrenamiento, cada partido".
Consultado sobre su selección, el jugador afirmó que "en este momento estoy pensando a corto plazo, en prepararme para un semestre bastante difícil que voy a tener que asumir y luego miraremos qué va a suceder con la selección Colombia".
Entre el 13 y el 23 de enero San Lorenzo realizará la pretemporada en Miami y es allí donde Bauza pretende poner a punto al experimentado defensor cafetero.
Ojalá lo logre.